ADQUISICIONES EN ZONA RESTRINGIDA
Es muy importante estar correctamente asesorado con anterioridad a la firma de cualquier documento relacionado con la compra de cualquier inmueble en México, para evitar cualquier fraude o complicaciones en el proceso de adquisición. Uno de los puntos más importantes, que frecuentemente no se realiza, es la de llevar a cabo una auditoría legal del inmueble.
Una vez que hayas encontrado el inmueble y confirmado que no tiene problemas legales, el proceso para constituir el Fideicomiso, y entender todas las particularidades y pasos, puede ser un poco abrumador. Tengo más de 15 años asesorando clientes extranjeros en la compra de sus inmuebles en la playa, tomándolos de la mano en el proceso, para que se sientan seguros de que su inversión se encuentra protegida.
Los servicios proporcionados incluyen entre otros:
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Auditoría Legal sobre el Inmueble en cuestión / Emisión de un Reporte de Titulación. Esto te permitirá identificar defectos o problemas del mismo que pudieran poner en riesgo tu inversión, o resultar en desembolsos adicionales en el futuro.
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Confirmación en el Registro Público y otras autoridades aplicables, el estado del inmueble, titularidad y que se encuentre libre de limitaciones y gravámenes.
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Revisión y análisis del vendedor para confirmar que es el titular del mismo, y que tiene las facultades requeridas para transmitir el inmueble.
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Revisar y analizar los documentos de la adquisición (ej. Oferta de compra, contratos preliminares, escritura de constitución del fideicomiso, entre otros).
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Apoyo con la constitución del fideicomiso o la cesión de derechos fideicomisarios, según sea el caso (incluyendo los documentos requeridos por el fiduciario, autoridades y Notario Público).
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Preparar y apoyar con la documentación del agente de depósito (escrow) en los casos aplicables.
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Servicios de Coordinador de Cierre de Operaciones y apoyo con la firma de todos los documentos del cierre, incluyendo pero no limitado a la escritura de transmisión, documentos del contrato de depósito (), y documentos accesorios.
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Confirmación y seguimiento de todos los pagos posteriores al cierre, de impuestos, derechos, gastos, hasta el registro final de la escritura de adquisición.
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Vamos a trabajar juntos
